BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

El bar


Director: Álex de la Iglesia
Intérpretes: Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi

País/Año: España, 2017
Género: Thriller

En su 13ª película, Álex de la Iglesia reúne (con al colaboración de su viejo compinche en la escritura Jorge Guerricaechevarría) a una decena de pintorescos personajes: una pija, un hipster, una ludópata, un vagabundo, un vendedor de lencería, un expolicía borracho... en un viejo bar de barrio madrileño. En virtud de un planteamiento francamente prometedor que evoca títulos como El ángel exterminador de Buñuel o La niebla de Stephen King, casi ninguno volverá a salir de él. De entrada, uno de ellos recibe un disparo en la cabeza nada más poner un pie en la calle. Alguien sale a ayudarlo e inmediatamente corre la misma suerte. Los demás se atrincheran en el lugar. Las calles se vacían; los dos cadáveres desaparecen; los teléfonos dejan de funcionar. Los personajes empiezan a enfrentarse entre sí mientras, muy rápido y a volumen altísimo, especulan sobre lo que está sucediendo... 

Url: http://www.sonypicturesreleasing.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Un hombre llamado Ove


Director: Hannes Holm
Intérpretes: Rolf Lassgard, Zozan Akgün, Tobias Almborg

País/Año: Suecia, 2015

Gracias a títulos como como Mejor imposible o Gran Torino, la figura cinematográfica del viejo gruñón se ha convertido en algo parecido a un arquetipo, reciclado ahora por la última candidata sueca al Oscar. El tal Ove es un hombre con el genio muy corto y con creencias firmes, rutinas estrictas y la convicción de que todos los que lo rodean son idiotas (combinada con la falta de reparos a la hora de hacérselo saber). Ayudado por una serie de vistosos flashbacks, rememora sus años de juventud mientras va probando sin éxito formas distintas de quitarse la vida para reunirse con su esposa. Durante buena parte del relato la disciplina con la que Ove impone las normas de funcionamiento de su vecindario, insulta a dependientes y reniega de la tecnología moderna resulta irresistible; en buena medida el mérito es de la seductora acidez aportada por el actor Rolf Lassgard, que asimismo logra que las escenas suicidas transiten la fina línea que separa la tragedia y la farsa. Previsiblemente, sin embargo, Ove aprende a apreciar la vida de nuevo a medida que su fachada se desmorona, y entonces la película se pone sentimental, a ratos de forma excesivamente insistente. En todo caso, el director Hannes Holm logra equilibrar lo cínico y lo melifluo, usando hábilmente la repetición y la exploración psicológica para hacer que la evolución de su protagonista resulte orgánica y creíble al tiempo que se asegura de que los ágiles saltos entre el pasado y el presente acarreen reflexiones sobre el dolor y la soledad que envejecer conlleva.

Url: http://www.savor.es

CINES: [Neocine]


cartel 

Locas de alegría


Director: Paolo Virzi
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti

País/Año: Italia, Francia, 2016

Todos tenemos derecho a intentar ser felices. También los excluidos, los que no encajan en una sociedad que presume de perfecta. Bajo esta premisa, el director italiano Paolo Virzì (Todo el santo día, La prima cosa bella) combina comedia y drama para contar la historia de dos mujeres ingresadas en una curiosa y amable institución mental en la Toscana. Ambas protagonistas quieren vivir su vida y emprenden un viaje por la Toscana al más puro estilo Thelma y Louise. Una (Valeria Bruni) ansía recuperar la grandeza económica y social que tuvo antaño. La otra (Micaela Ramazzotti) quiere saldar deudas con un oscuro pasado familiar. Cada una tiene su infierno personal, pero juntas consiguen una química que traspasa la gran pantalla. Locas de alegría arrasar la taquilla en Italia y se estrena en España tras lograr la Espiga de oro y el premio del público en la última Seminci de Valladolid. 

Url: http://www.caramelfilms.es

CINES: [Neocine]


cartel 

La cura del bienestar


Director: Gore Verbinski
Intérpretes: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth

País/Año: Estados Unidos, Alemania, 2016

Un joven y ambicioso ejecutivo es enviado a rescatar al presidente de su compañía de un idílico pero misterioso centro de bienestar perdido en un lugar remoto de los Alpes suizos. Pronto, comienza a sospechar que los milagrosos tratamientos del balneario no son lo que parecen. Cuando empieza a descifrar sus secretos más aterradores, su cordura empieza a ser cuestionada y es informado de que padece la misma enfermedad que mantiene allí a todos los pacientes en busca de una cura...El último de Gore Verbinski toma elementos del cine de terror gótico de Hammer Film, del giallo de Dario Argento, la aniñada melodía satánica de La semilla del diablo e incluso, por los vericuetos mentales y la arquitectura del escenario donde acontece toda la acción, del Shutter Island de Martin Scorsese. 

Url: http://www.fox.es

CINES: [Cinesa Salera]


cartel 

Una historia de locos


Director: Robert Guédiguian
Intérpretes: Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet

País/Año: Francia, 2015

París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza, pero la familia de Aram le da la bienvenida y acaba quedándose con ellos. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acaba convirtiéndose en su portavoz... El cine del director Robert Guédiguian siempre se ha caracterizado por su compromiso social y político. En esta ocasión, partiendo de las memorias del periodista José Antonio Gurriarán, herido tras un atentado terrorista en los años 80, intenta escarbar desde diferentes ángulos y puntos de vista, en el exterminio armenio y en el legado que esa masacre dejó en el subconsciente de las generaciones posteriores.

Url: http://www.golem.es/distribucion/

CINES: [Multicines Sucre]


cartel 

Redención


Director: Antoine Fuqua
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker

País/Año: Estados Unidos, 2015

Billy "El Grande" Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, Maureen Hope, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida le abandona, Hope se viene abajo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis, un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro en manos de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que debe luchar por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama. 

Url: http://www.filmax.com

CINES: [Cinesa Salera]


 

Ghost in the Shell: El alma de la máquina


Director: Rupert Sanders
Intérpretes: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt

 

País/Año: Estados Unidos, 2017

En un futuro próximo, la Mayor es una humana que, tras perecer en un terrible accidente, es sometida a una ciberevolución, gracias a la cual se convierte en una cíborg consagrada a detener a los criminales más peligrosos del mundo. El nuevo terrorismo es capaz de hackear la mente de las personas, apoderarse de su voluntad y controlarlas. La Mayor es la única cualificada para acabar con él. Mientras se prepara para enfrentarse al nuevo enemigo, la Mayor descubre que lo que cree saber sobre su pasado es mentira; no le salvaron la vida, se la robaron. Nada la detiene para recuperar su pasado, averiguar quiénes son los culpables y detenerlos antes de que repitan la operación con otros humanos.

CINES: [Cinesa Salera]


cartel 

Vuelta a casa de mi madre


Director: Eric Lavaine
Intérpretes: Alexandra Lamy, Josiane Balasko, Mathilde Seigner

País/Año: Francia, 2016

A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada, pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos van a tener que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Una comedia que rehúsa temas espinosos (laborales o familiares) para hacer un humor blanco y que se beneficia de la presencia de Josiane Balasko en su papel de excéntrica y cáustica matriarca.

Url: http://www.acontracorrientefilms.com

CINES: [Cinesa Salera]