BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

Misión imposible: Nación secreta


Director: Christopher McQuarrie
Intérpretes: Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg

País/Año: Estados Unidos, 2015
Género: Acción

 El agente del FMI Ethan Hunt (Tom Cruise) descubre la existencia de un grupo terrorista llamado El Sindicato. Sin embargo, sus superiores creen que Hunt persigue fantasmas y, peor aún, que es un traidor. Y mientras la CIA persigue a Hunt, Hunt persigue a El Sindicato. En el proceso, establecerá una relación tan íntima como ambigua con una espía británica llamada Ilsa Faust. Encarnada por la actriz sueca Rebecca Ferguson, Faust se suma al equipo que componen William Brandt (Jeremy Renner), Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg). Impulsada en carne y espíritu por Tom Cruise, la saga de películas Misión: imposible está a punto de cumplir 20 años, el doble de los que llegó a durar la teleserie que la inspiró. Menos oscura y atormentada, Nación secreta apuesta decididamente por la acción y por una visión más ligera del entretenimiento, aproximándose a la serie original de tv y a los primeros Bond.

Url: http://www.misionimposible.es

CINES: [Cinesa Salera] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló] [Multicines Sucre] [Neocine]


cartel 

Operación U.N.C.L.E.


Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander

País/Año: Estados Unidos, 2015

 The man from U.N.C.L.E. era una serie de televisión desenfadada y muy pop, una brisa de aire fresco en los densos relatos de espionaje ambientados en la guerra fría. Algo que Guy Ritchie ha tratado de respetar en esta puesta al día cinematográfica. Operación U.N.C.L.E. acumula comedia sesentera, estética pop, manierismo narrativo (pantallas partidas, flash backs para explicar mejor algunos detalles que acabamos de presenciar, diferentes puntos de vista), secuencias de acción bien rodadas (la persecución final a tres bandas es excelente), digresiones (la historia del científico sádico que prosperó en la Alemania nazi) y una relación entre los dos protagonistas que flirtea con la atracción homosexual, algo que Ritchie ya ensayó en sus filmes sobre Holmes y Watson. Uno es templado e inteligente. El otro es nervioso y violento. Entre ellos se llaman Cowboy y Peligro. Representan a la CIA y la KGB, pero se alían para combatir a una organización criminal tipo Spectra que amenaza a ambas superpotencias. Lo que se cuenta en el filme es anterior a lo que se relataba en la serie. Es el nacimiento de un superdúo tan divertido en la pequeña pantalla de entonces como en la cinematografía digital del presente.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Cinesa Salera] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló] [Multicines Sucre] [Neocine]


cartel 

Cuatro fantásticos


Director: Josh Trank
Intérpretes: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell

País/Año: Estados Unidos, 2015

Que Hollywood le ha cogido el truco a lo de las películas de superhéroes es evidente y sin embargo la familia más famosa del cómic se resiste a ser llevada al cine con éxito. En esta nueva intentona y como si tratara de iniciar una nueva saga, la película nos vuelve a contar ese primer mítico viaje espacial que por efecto de los rayos cósmicos otorga sus poderes al grupo. Los 4F son apenas unos adolescentes y como tales tienen más relación con los personajes de la teleserie Héroes, quienes también cuestionan sus mutaciones y nunca se sienten bien consigo mismos, que con los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Dirige Josh Trank cuyo anterior filme, Chronicle, narraba algo similar: la tentación de los superpoderes en un grupo de adolescentes. 

Url: http://www.cuatrofantasticos.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Vacaciones


Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Intérpretes: Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann, Chris Hemsworth

País/Año: Estados Unidos, 2015

Vacaciones es ya la cuarta secuela de Las vacaciones de una chiflada familia americana (Harold Ramis, 1983). Nos presenta a la segunda generación de los Griswold, tan ingenuamente americanos como sus progenitores y dispuestos a pasar las vacaciones de su vida en un viaje costa a costa en coche por los Estados Unidos. Todo se viene abajo por una combinación de estupidez, gente rara y fuerzas mayores. Como guiño a anteriores entregas, los Griswold originales Chevy Chase y Beverly D'Angelo, hacen una breve aparición. Se aconseja precaución: muchos se reirán a carcajadas con Vacaciones, pero muchos otros encontrarán su humor estúpido y grosero.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Cut Bank


Director: Matt Shakman
Intérpretes: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, John Malkovich

País/Año: Estados Unidos, 2014

 Dwayne McLaren, una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra, que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el sheriff Vogel, el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne...
Está claro que a Matt Shankman (ha dirigido episodios de la serie de televisión de Fargo) le chifla el cine de los hermanos Coen. Cut Bank, su primer largometraje, nos narra una intriga criminal que remite a títulos como Fargo, No es país para viejos o El hombre que nunca estuvo allí. Ayuda a crear ese efecto el impresionante reparto de veteranos actores que rodea a la joven pareja protagonista: John Malkovich, Michael Stuhlbarg, Billy Bob Thornton y Bruce Dern, entre ellos.

Url: http://www.golem.es/distribucion/

CINES: [Neocine]


cartel 

Atrapa la bandera


Director: Enrique Gato
Intérpretes: Animación (Voces de Dani Rovira, Michelle Jenner...)

País/Año: España, 2015

Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Ahora, para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, debe atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI... La nueva obra de Enrique Gato (tras el rotundo éxito de Tadeo Jones) es "un gran salto" para la animación española. Y es que Atrapa la bandera alcanza un nivel técnico y artístico inédito dentro de la disciplina en nuestro país, intentando acercarse al modelo impuesto por Pixar a golpe de valentía y espíritu de superación. Y a pesar de que igualar el nivel de maravilla de los estudios americanos es una tarea complicada, lo cierto es que al director y a su equipo no se les puede negar el entusiasmo y el mimo que han puesto a la hora de elaborar cada uno de los fotogramas de esta estupenda película visualmente impecable. Lástima que el guion no esté a la altura de la titánica empresa (le falta perfilar algunos detalles que atentan contra la credibilidad narrativa), así como el mensaje en torno a las bondades de la unión familiar, demasiado acomodaticio y repetitivo. Pero la película tiene ritmo, sentido de la aventura en su vertiente más juvenil, una galería de personajes con entidad y carisma y una combinación ganadora entre odisea íntima y peripecia galáctica que funciona como un reloj. 

Url: http://www.facebook.com/atrapalabandera

CINES: [Cinesa Salera] [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Ricki


Director: Jonathan Demme
Intérpretes: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer

País/Año: Estados Unidos, 2015

 La música siempre ha jugado un papel crucial en el cine de Jonathan Demme, quien antes de convertirse en el laureado director de El silencio de los corderos y Philadelphia fue un reconocido crítico de rock (y director del célebre concierto documental Stop making sense de Talking Heads). Es el director ideal para esta comedia agridulce de paisaje musical, en la que Meryl Streep interpreta a una rockera llevada, por circunstancias casi trágicas, a reunirse con la familia que dejó atrás para buscar el estrellato en la música. Su camino de regreso y redención puede recordar al del personaje de Charlize Theron en Young adult también escrita por Diablo Cody. Ricki parece ante todo una auténtica y sincera declaración de amor de Demme a la música, un arma positiva capaz de tirar abajo cualquier muro. Streep canta canciones de artistas favoritos del director, como Tom Petty (American girl) y Bruce Springsteen (My love will not let you down), además de una nueva composición (Cold one) creada para la ocasión por Jenny Lewis y Johnathan Rice. Como es habitual en el cineasta, músicos ejercen como actores: Rick Springfield encarna al guitarrista y amante de ida y vuelta de Ricki.

Url: http://www.sonypicturesreleasing.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Un día perfecto


Director: Fernando León de Aranoa
Intérpretes: Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko

País/Año: España, 2015

Fernando León de Aranoa internacionaliza su cine comprometido. Se va a los balcanes (aunque la película se ha rodado íntegramente en España) y con la ayuda de Tim Robbins y Benicio del Toro construye un relato que nos habla de fronteras y separaciones con un humor en ocasiones absurdo, en ocasiones negro, que recuerda al cine de Emir Kusturica. En Un día perfecto un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible a causa de las circunstancias. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto. 

Url: http://www.universalpictures.es

CINES: [Cinesa Salera]


cartel 

Requisitos para ser una persona normal


Director: Leticia Dolera
Intérpretes: Leticia Dolera, Manuel Burque, Alexandra Jiménez

País/Año: España, 2015

 María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. Tras una entrevista en la que le preguntan qué tipo de persona es, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo. Cuando se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos, decide hacer todo lo posible por cambiar... Leticia Dolera escribe y dirige su primera pelicula, una comedia romántica que rezuma naturalidad y sinceridad.

Url: http://www.acontracorrientefilms.com

CINES: [Cinesa Salera]