BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

El destino de Júpiter


Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Intérpretes: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne

País/Año: Estados Unidos, 2015

Andy y Lana Wachowski siguen empeñados en mostrar mundos futuros muy poco halagüeños. Lo hicieron en la trilogía Matrix y en El Atlas de las nubes (además de V de Vendetta, película que produjeron), y repiten ahora con El destino de Júpiter. Speed racer también era ciencia ficción, pero en esta caso parecía más un videojuego sin futuro distópico, y su filme de debut, el hoy semiolvidado Lazos ardientes, de 1996, era un buen ejemplo de neo-noir. Los hermanos han perdido consistencia y espesura con los años. El destino de Júpiter, que mezcla a su manera ingredientes de Furia de titanes y Terminator, muestra un universo complejo en el que la Tierra es propiedad de uno de los herederos de una raza superior. En realidad, la Tierra se ha convertido en una gran cosecha para los de la otra galaxia: los humanos, convenientemente exprimidos, sirven para alargar durante milenios la vida de los seres superiores en cuestión. Ese es el tema y el trasfondo, pero la película acaba siendo una suerte de fantasía aventurera y romántica muy naíf, una especie de cuento de hadas con Mila Kunis convertida en preciado objeto de los herederos galácticos porque es la reconversión genética de la madre de ellos. Hasta que un apuesto ser mutante con la musculación de Channing Tatum aparece para protegerla.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Box] [Multicines Sucre]


cartel 

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua


Director: Paul Tibbitt
Intérpretes: Antonio Banderas, Noah Lomax, Lisa Datz

País/Año: Estados Unidos, 2014

Para entrar en el universo Bob Esponja hace falta desactivar la lógica, la razón y quizá también el buen gusto. El secreto de su éxito entre los niños y adultos desprejuiciados radica en su hiperactividad delirante, su capacidad para la sorpresa y su falta de conexión con nada parecido a la realidad. Esta segunda aventura cinematográfica facilita la entrada a los neófitos con un tramo inicial (narrado, como casi todo el resto del filme, por el malvado pirata que interpreta Antonio Banderas) a modo de introducción a Fondo de Bikini y sus habitantes. Después, una premisa sencilla: la receta de las burger cangreburgers desaparece, y Bob Esponja y su enemigo Plankton deben hacerse amigos para intentar recuperarla. Lo que sigue es una locura visual y de humor fácil de disfrutar.

Url: http://www.bobesponja-lapelicula.es

CINES: [Box] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

Cincuenta sombras de Grey


Director: Sam Taylor
Intérpretes: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini

País/Año: Estados Unidos, 2015

Universal Pictures lleva al cine la archiconocida novela de E.L. James, que lleva vendidos unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. La historia que se nos cuenta es arquetípica: una joven ingenua recibe su instrucción sexual de manos de un feroz seductor. Son Anastasia Steele y Christian Grey. La gracia es que él quiere dominarla a ella. En todos los aspectos pero sobre todo en el carnal. Sorprende que Cincuenta sombras de Grey la protagonicen dos actores desconocidos, Dakota Johnson y Jamie Dornan, aunque está claro que aquí la estrella es el sexo. Y sí, Cincuenta sombras de Grey contiene más carne desnuda que cualquier película de Hollywood reciente, pero en absoluto se desmadra. Vemos unos pocos azotes y ya. Nadie suda, ni pierde el control, ni muestra más de lo que la norma indica que se debe mostrar en las salas comerciales.

Url: http://universalshowtimes.com/es/cincuenta-sombras-de-grey/

CINES: [Box] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

Nightcrawler


Director: Dan Gilroy
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Riz Ahmed

País/Año: Estados Unidos, 2014

El protagonista de Nightcrawler recuerda un poco, al inicio del relato, al célebre cronista fotográfico de sucesos de los años 30 y 40, Weegee, quien estaba conectado a la frecuencia de radio de la policía y llegaba antes que nadie al escenario de un accidente, robo o asesinato para inmortalizarlo en placa fotográfica. El tiempo ha cambiado, la moralidad es otra y el personaje encarnado por Jake Gyllenhaal filma accidentes y muertes con una cámara digital, vendiendo la filmación al mejor postor. El recuerdo de Weegee se desvanece entonces: Nightcrawler es una película en torno a los límites de la ética más que sobre la nueva crónica de sucesos, un relato oscuro sobre la ambición, la manipulación y el comercio de imágenes sensacionalistas perpetrado por alguien que carece de todo escrúpulo a la vez que busca su lugar, bien retribuido, en el mundo. Gyllenhall aguanta casi todo el peso de la historia: introvertido pero a la vez calculador, capaz de todo para obtener un trabajo y, una vez lo ha conseguido, escalar posiciones sin importarle a quien sacrifica en el proceso.

Url: http://www.filmax.com

CINES: [Neocine]


cartel 

El francotirador


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes

País/Año: Estados Unidos, 2014

En sus cuatro pasos por Irak, Chris Kyle, el tirador de precisión más letal de los SEAL de la marina, dejó al menos 160 enemigos muertos. Tras dejar el ejército y volver a casa fundó una compañía de seguridad y escribió un libro de memorias, American sniper, en el que se basa parcialmente esta película. Asesinado por otro exmarine en 2013, Kyle es un héroe y patriota indiscutible para buena parte de los estadounidenses y desde este año tiene un día dedicado en su honor en Texas. Intercalando pequeñas escenas domésticas en largas y tensas escenas bélicas, El francotirador nos cuenta su historia y nos habla del estrés postraumático que afecta a los militares cuando vuelven a casa. Si algo sabe hacer Eastwood es narrar y en ese sentido El francotirador no decepciona. Las críticas le están llegando a la película no por su cinematografía sino por su mensaje (o más bien por la falta del mismo). Que la película no condene la guerra de Irak o no contenga un claro mensaje antibelicista escuece, aunque esa precisamente puede ser una de las razones de su enorme éxito en Estados Unidos.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Box] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

El libro de la vida


Director: Jorge R. Gutiérrez
Intérpretes: Animación

País/Año: Estados Unidos, 2014

 Manolo, un joven torero, se debate entre cumplir las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. No es ésta su única preocupación. Manolo está enamorado y competirá con otro joven por conquistar a la bella y ferozmente independiente María... Producida por Guillermo del Toro, El libro de la vida utiliza la festividad mexicana del Día de los Muertos como contexto para recrear tres mundos (el de los vivos, el de los recordados y el de los olvidados) por los que transitarán nuestros protagonistas. El libro de la vida celebra la historia y la exuberancia visual (y musical) de México sin necesidad de convertir la película en un catálogo de postales exóticas. Asimismo, logra hacer un uso óptimo de sus limitados recursos al lograr que el color y el diseño disimulen el escaso presupuesto.

Url: http://www.ellibrodelavida.es

CINES: [Box] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

Samba


Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Intérpretes: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim

País/Año: Francia, 2014

Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una alta ejecutiva que ha tenido que dejar su trabajo a causa del estrés. Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Se conocen en una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes, donde ella se ha apuntado como voluntaria para recuperar su vida y donde él acude dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible.

Url: http://www.acontracorrientefilms.com

CINES: [Box] [Neocine]


cartel 

Kingsman. Servicio secreto


Director: Matthew Vaughn
Intérpretes: Colin Firth, Michael Caine, Tamsin Egerton, Samuel L. Jackson

País/Año: Reino Unido, 2014

Una organización de espías ultrasecreta recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento. Esto sucede justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial... El director Matthew Vaughn (X-Men: primera generación, Kick–Ass: Listo para machacar) adapta al cine el popular cómic Kingsman de Marc Millar y Dave Gibbons. Acción muy bien filmada y coreografiada, sentido del humor, un excelente reparto y un cuidado diseño de producción son los ingredientes de una película que celebra (y se ríe) de todo lo british, especialmente lo relacionado con las películas de espías (Bond, Los Vengadores, Le Carré...)

Url: http://www.fox.es

CINES: [Box] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

Ex-machina


Director: Alex Garland
Intérpretes: Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Alicia Vikander

País/Año: Reino Unido, 2014

Caleb, un programador de 24 años gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de su compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que debe participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactúa con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot... En su debut como director, el escritor y guionista Alex Garland da nuevos aires al concepto de la inteligencia artificial. Ex-Machina explora las fronteras emocionales que separan a los humanos de los robots y sobre todo se cuestiona ¿qué valor tiene la humanidad si puede ser tan exactamente replicada? ¿Y qué pasaría si una sociedad poshumana sustituyera a la nuestra?.

Url: http://www.exmachina-lapelicula.es

CINES: [Box] [Multicines Sucre]


cartel 

La mujer de negro 2: El ángel de la muerte


Director: Tom Harper
Intérpretes: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Oaklee Pendergast

País/Año: Reino Unido, 2014

Un grupo de ocho escolares, acompañados por la directora Jean Hogg y la joven profesora Eve Parkins, se ven evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y trasladados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa Eel Marsh, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. En busca de refugio de los horrores de la guerra, la presencia del grupo no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación... Haber visto La mujer de negro (2012) antes de ver esta continuación es bueno y malo. Bueno porque es la única forma de entender la mitología del personaje titular, y malo porque, esencialmente, la segunda parte más o menos copia casi todas las secuencias de la primera. Por lo demás, este es el tipo de película de terror en la que las posibilidades de ofrecer atmósfera y personajes con carácter se ven perjudicadas por el abuso de gatos que saltan del armario y otros sustos facilones.

Url: http://www.eonefilms.es

CINES: [Box] [Box] [Box] [Box] [Box] [Multicines Sucre] [Neocine]


 

Paso a Paso


Director: José Miguel Ribeiro, Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Frits Standaert, Jutta Schünemann
Intérpretes:

 

País/Año: Portugal, Suecia, Alemania, Francia, 2015
Género: Animación

Seis historias poéticas, tiernas y divertidas que narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que descuelga la Luna o de unos animales de la selva asustados por un ruido extraño. Una selección de películas que hacen crecer.

CINES: [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre]