BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

Embarazados


Director: Juana Macías
Intérpretes: Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla

País/Año: España, 2015

Tener hijos es, probablemente, lo único que la humanidad lleva haciendo desde siempre. Entonces, ¿por qué ahora los nuevos padres y madres tardíos, superpreparados y superconcienciados se enfrentan a ello como si fuera la primera vez que se lleva a cabo tamaña hazaña? Juana Macías dirige una comedia generacional en la que se verán reflejados todas las parejas treintañeras que han afrontado recientemente la paternidad.

Url: http://www.facebook.com/embarazadospelicula

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

El renacido (The revenant)


Director: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson

País/Año: Estados Unidos, 2015

 Tras Birdman, el director mexicano González Iñárritu cabia drásticamente de registro y recluta a Leonardo DiCaprio para un preciosista y violento wéstern en unos hostiles parajes de montaña que dejan en excursión senderista las rocosas de Jeremiah Johnson. Di Caprio interpreta a un trampero que resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. Contra el territorio, contra el brutal invierno y esquivando a las implacables tribus indias, nuestro trampero busca venganza... Por este sufrido y esforzado papel se da por seguro el Oscar para un DiCaprio que ya ha logrado el Globo de Oro.

Url: http://www.elrenacido.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

El rey de La Habana


Director: Agustí Villaronga
Intérpretes: Maikol Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina

País/Año: España, República Dominicana, 2015

 Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y a Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de otra, intenta evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo mas desvergonzado... Valiente giro, o variación, la emprendida por Villaronga en relación a obras cumbre, como Tras el cristal y El mar. En esta adaptación de la novela del cubano Pedro Juan Gutiérrez, el esperpento se impone sobre la tragedia, aunque la parte final es demoledora. El concepto de tragicomedia tiene aquí mucho sentido, porque el director muestra la dura realidad habanera de los años 90 rebajando la tensión mediante elementos cómicos hasta ahora inéditos.

Url: http://www.filmax.com

CINES: [Cinesa Salera]


cartel 

Carol


Director: Todd Haynes
Intérpretes: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson

País/Año: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, 2015

El director californiano Todd Haynes ha construido una deslumbrante carrera como cineasta a menudo centrándose en cuestiones de sexualidad, como en Poison (1991) y Lejos del cielo (2002) y firmando admirables retratos de mujeres, como en Safe (1995) y la miniserie Mildred Pierce (2011). Ambas vertientes confluyen en su nueva película. Carol se basa en El precio de la sal, la segunda novela de Patricia Highsmith, en la que la famosa autora deja por una vez el género de la novela negra. Ambientada en el Nueva York de los años 50, Carol narra el amor prohibido entre una adinerada mujer infelizmente casada, interpretada por Cate Blanchett, y una tímida joven de clase trabajadora, que encarna Rooney Mara. Ambas actrices aspiran al Oscar por su trabajo.

Url: http://www.vertigofilms.es

CINES: [Neocine]


cartel 

La juventud


Director: Paolo Sorrentino
Intérpretes: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz

País/Año: Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, 2015

Paolo Sorrentino sigue buscando su Ocho y medio particular tras creer que ha logrado su Dolce vita con La gran belleza. En La juventud no es un director de cine sino varios personajes, todos también artistas, los que buscan tranquilidad y respuestas en un lujoso balneario. Son: un reputado compositor musical (al que da vida Michael Caine), un cineasta que prepara la que debe ser su obra cumbre (Harvey Keitel) y un famoso actor (Paul Dano). Como en La gran belleza o la anterior y lamentable Un lugar donde quedarse, hay en La juventud muchos temas a tratar. Más que nunca: creatividad, vejez, frustración amorosa, locura, fama, crisis creativa, miedo a la soledad, decadencia física, el peso del pasado... Sorrentino tenía para varias películas, pero lo ha concretado todo en una. El resultado es excesivo, ambicioso y ¿banal? pese a las miradas sabias de un Caine en excelencia interpretativa. 

Url: http://www.vertigofilms.es

CINES: [Multicines Sucre] [Multicines Sucre]


cartel 

La novia


Director: Paula Ortiz
Intérpretes: Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandia

País/Año: España, 2015

 Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el Novio y la Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: que no se case si no le ama, mientras le da dos puñales de cristal... Adaptar el universo poético y teatral de Lorca no es sencillo. En su segunda película, la directora aragonesa Paula Ortiz se atreve a trasladar el texto de Bodas de sangre a la pantalla sustentándose en la imagen y la estilización formal como elementos generadores de emociones. Una arriesgada decisión con la que corre el peligro de ser acusada de esteta pero que al mismo tiempo la sitúa como una creadora capaz de configurar un imaginario visual exuberante, lleno de fuerza escénica y telúrica casi inédito en el cine español actual.

Url: http://www.bettapictures.com

CINES: [Multicines Sucre]