BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

Mia y el león blanco


Director: Gilles de Maistre
Intérpretes: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret

País/Año: Francia, 2018. 98 min.

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecen juntos y viven una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenden un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad... Puede que haya muchas historias sobre la relación entre animales y niños, pero Mia y el león blanco tiene una extraña particularidad: no resulta sensiblera ni moralista. Gilles de Maistre intenta filmar tanto el entorno natural como los vínculos afectivos que se crean entre la niña y la bestia desde un punto de vista transparente (sorprende la química entre la joven actriz y el felino), sin artificios y sin ocultar las zonas oscuras, como la caza como industria turística en África. El resultado es una tierna fábula familiar que funciona como una historia de iniciación y como un relato didáctico de compromiso ecológico. (Beatriz Martínez, El Periódico)

Url: http://www.acontracorrientefilms.com

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

La llorona


Director: Michael Chaves
Intérpretes: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola, Marisol Ramirez, Jaynee-Lynne Kinchen, Roman Christou, Andrew Tinpo Lee, Madeleine McGraw, Irene Keng, DeLaRosa Rivera

País/Año: Estados Unidos, 2019. 93 min.

En la década de 1970 en Los Ángeles, la Llorona acecha a los niños en la oscuridad de la noche. La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el cielo y el infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo. En vida, ahogó a sus propios hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales y los que oyen su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y acecha a los niños, en un intento desesperado de reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos... James Wan toma prestado este mito popular latinoamericano y lo integra en el universo fílmico Expediente Warren. Dirige Michael Chaves, que será el responsable de la tercera entrega de esta saga.

Url: http://www.warnerbros.es

CINES: [Neocine] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre]


cartel 

Bikes


Director: Manuel J. García
Intérpretes: Animación

País/Año: España, Argentina, China, 2018. 91 min.

La animación española se alía con la china en una coproducción tan inaudita como interesante a la hora de aunar esfuerzos para sacar adelante proyectos de cierta envergadura. Bikes es una especie de Cars pero protagonizado por bicicletas que viven en armonía en la ciudad de Spokesville hasta que unos malvados inversores pretenden hacerse con el control económico introduciendo el combustible, lo que genera en un primer momento la euforia del desarrollo industrial para acto seguido comenzar a percatarse de las consecuencias nefastas para el medio ambiente que ello supone. La filosofía oriental del yin y el yang se introduce a través de una bicicleta a modo de maestro zen que aporta la sabiduría y el temple necesario al intrépido protagonista, Speedy, que tendrá que aprender a través de los baches y las decepciones que tendrá durante el camino, que la ambición por llegar el primero a la meta no es tan importante como la honestidad y el compañerismo. Una fábula de mensaje ecologista marcado, un tanto simple en su mecánica narrativa pero efectiva en sus objetivos: que los niños lo pasen bien a través de una aventura dinámica y colorista y que se aprendan la importancia de preservar la naturaleza y los recursos ambientales. (Beatriz Martínez, El Periódico)

Url: http://www.filmax.com

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

La espía roja


Director: Trevor Nunn
Intérpretes: Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson

País/Año: Reino Unido, 2018. 100 min.

Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

Url: http://www.vertice360.com

CINES: [Cinesa Salera] [Cinesa Salera] [Neocine]


cartel 

Gracias a Dios


Director: François Ozon
Intérpretes: Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa, Amélie Daure

País/Año: Francia, Bélgica, 2018. 137 min.

Abierto a cualquier enunciado temático desde que empezó a dirigir hace más de dos décadas, sobre todo en lo que a la representación del sexo en pantalla se refiere, el cineasta francés François Ozon aborda en Gracias a Dios uno de los temas más actuales que ha contemplado en su vasta filmografía, el de la pedofilia en el contexto religioso. Intenta no ser un filme más sobre el tema a partir de una idea que a veces va en su contra: abarcar el mayor número de posiciones posibles entre las víctimas. De este modo, una primera parte de la película atañe al personaje encarnado por Melvil Poupaud. Es padre de familia numerosa, tiene un buen trabajo y es católico practicante. Ozon filma el entorno familiar y religioso, las comidas en casa, la presencia en las misas. El personaje sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote repetidamente. Quiere hacerlo público y se encuentra con los férreos mecanismos de la propia Iglesia y, tras ella, de la sociedad más conservadora. Sigue siendo católico, aunque al final del filme deberá responder a la pregunta de si aún cree en Dios. A medida que el personaje de Poupaud se desvanece, sin desaparecer, crecen otros individuos de posicionamientos bien distintos a aquel (un ateo, un marginado enfermo, un médico más activo que reactivo) que también sufrieron los abusos del mismo sacerdote. La mirada es amplia y airada, pero el conjunto no resulta todo lo homogéneo que cabría esperar. Ozon abre muchas puertas y aunque no pretende cerrar ninguna, quedan demasiado entornadas. (Quim Casas, El Periódico)

Url: http://www.golem.es/distribucion

CINES: [Neocine]


cartel 

Dolor y gloria


Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Francisca Horcajo

País/Año: España, 2019. 108 min.

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, experimenta varios reencuentros, algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad; el primer deseo; su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando... En Dolor y gloria Antonio Banderas interpreta a un cineasta en el ocaso, incapaz de seguir rodando porque su cuerpo, una cartografía completa de dolencias físicas y emocionales, ha destruido su voluntad creativa hasta convertirlo en una sombra. No deja de ser un trasunto del propio Almodóvar, a quien hace cinco o seis años se le pasó por la cabeza dejar de dirigir después de una compleja operación de espalda y una larga rehabilitación que le convirtieron en un hombre afligido e inseguro. Dolor y gloria es un viaje por la vida y la obra del cineasta manchego, que abre las puertas de su intimidad para rendir cuentas con el pasado: la infancia, la figura materna, el primer deseo, la enfermedad, la escritura, el amor frustrado. Si Almodóvar ya había filtrado parte de su vida a través de todo su cine previo, en especial en La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004), en Dolor y gloria se muestra al desnudo, en un emocionante ejercicio de reconciliación, de catarsis personal. Un compendio vital, posiblemente una cúspide. (Julián García, El Periódico)

Url: http://www.eldeseo.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine]


cartel 

Vengadores: Infinity War


Director: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Brie Larson, Dave Bautista, Karen Gillan, Zoe Saldana

País/Año: Estados Unidos, 2018. 149 min.

Vengadores: Infinity war es la película de superhéroes más grande y ambiciosa de la historia, una enormidad narrativa compuesta de una treintena de personajes que protagonizan hasta seis líneas argumentales simultáneas a lo largo de más de dos horas y media. Teniendo eso en cuenta llama la atención que el argumento sea tan simple: siete años después de los acontecimientos relatados en Civil war, el grupo de justicieros debe reunirse (incorporando un buen puñado de nuevos miembros) para combatir a un genocida interplanetario decidido a destruir la mitad del universo. Los fans conocen su nombre de sobra: Thanos... Los números generados por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) desde su creación en 2008, asustan. Diecinueve películas, 2.300 minutos de metraje durante los que, para bien o para mal, nuestra idea de lo que es un blockbuster y nuestras expectativas asociadas a ella se han visto profundamente alteradas y 15.000 millones de dólares recaudados en taquilla. Infinity war y su continuación que se estrenará en 2019 están concebidas como la culminación del MCU tal y como el público lo conoce. Eso de ningún modo significa que los estudios Marvel vayan a matar a la gallina de los huevos de oro: por de pronto, ya tienen agendado el estreno de 14 películas más en los próximos años. (Nando Salvá, El Periódico)

Url: http://www.disney.es

CINES: [Multicines Sucre] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre]