BUSQUEDA EN CARTELERA

Puedes consultar las películas de tres formas diferentes:

1. Por Cines

2. Por Película

3. Ver listado completo de Cines

ESTRENOS DE LA SEMANA
 
cartel 

La Gran Muralla


Director: Zhang Yimou
Intérpretes: Matt Damon, Pedro Pascal, Tian Jing

País/Año: Estados Unidos, China, 2016

Primera película en suelo chino de Matt Damon y, a la vez, la primera película en inglés del director chino Zhang Yimou, La gran muralla usa hordas de reptiles verdes llegados del espacio con el fin de invadir una China a la vez ancestral y futurista como excusa para ofrecer un imponente espectáculo visual. En otras palabras, entendida como batiburrillo de efectos digitales es una película impecable. Por otro lado, sin embargo, sus personajes son de cartón-piedra, y su interés dramático prácticamente nulo. 

Url: http://www.universalpictures.es

CINES: [Cinesa Salera] [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre] [Cines Axion Costa Azahar Benicarló]


cartel 

Lo que de verdad importa


Director: Paco Arango
Intérpretes: Oliver Jackson-Cohen, Camila Luddington, Jonathan Pryce

País/Año: España, 2016

Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia, en Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Una vez llega allí, a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles... Igual que sucediera con su anterior película, Maktub, buena parte de la recaudación de Lo que de verdad importa se destinará a la Fundación Aladina que lucha contra el cáncer infantil y está presidida por el propio realizador, Paco Arango. 

Url: http://www.edreamsfactory.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine] [Multicines Sucre]


cartel 

Jackie


Director: Pablo Larraín
Intérpretes: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig

País/Año: Estados Unidos, 2016

Dirigida por el chileno Pablo Larraín y producida por Darren Aronofsky (que incialmente se iba a ser su director) Jackie no es biografía al uso de su protagonista, Jacqueline Kennedy, sino que se centra en contemplarla en la semana posterior al asesinato de JFK. Haciendo uso de una estructura onírica que entreteje impresiones y recuerdos, Jackie salta atrás y adelante en el tiempo para mostrarnos a la primera dama alternativamente mientras concede su primera entrevista tras el asesinato, filma un famoso programa de televisión que en esencia es una visita guiada por la Casa Blanca y, por supuesto, experimenta la tragedia del tiroteo, su fastuoso funeral y su entierro. En el proceso, la película funciona como retrato de una mujer determinada a poner su imagen pública por encima de sus sentimientos privados, y de su estoico empeño por mantener frente a las cámaras la compostura y la actitud, pese a que detrás de ellas apenas es capaz de sostenerse. Más que del dolor provocado por la muerte o del duelo o de las oscuras intrigas políticas en las altas esferas, Jackie explica cómo su protagonista aceptó convertirse en el tipo de figura que llena portadas de revistas y ejemplifica normas de estilo porque con ello nutría el legado de su marido y, dicho de otro modo, creaba historia. 

Url: http://www.vertigofilms.es

CINES: [Cinesa Salera] [Neocine]


cartel 

Manual de un tacaño


Director: Fred Cavayé
Intérpretes: Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt

País/Año: Francia, 2016

El primer violinista de la orquesta local, François Gautier, tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico. François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal y llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie, la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora... El carisma de Dany Boon (Bienvenidos al norte) alimenta esta comedia tan deudora de El avaro de Molière como de Louis de Funes. Resulta tremendamente divertida en su primera hora donde descubrimos los mil y un trucos que utiliza su cínico protagonista para no gastar ni un euro y algo más convencional en su media hora final, en tono sentimental y redentor.  

Url: http://www.vertice360.com

CINES: [Cinesa Salera] [Multicines Sucre] [Multicines Sucre]


cartel 

El nacimiento de una nación


Director: Nate Parker
Intérpretes: Nate Parker, Armie Hammer, Mark Boone Junior

País/Año: Estados Unidos, 2017

El nacimiento de una nación es algo así como el largo camino hacia la concienciación radical de un predicador de raza negra que, en la Virginia del año 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión, descubre lentamente los abusos a los que los afroamericanos son sometidos por los patronos blancos y decide pasar a la acción de forma drástica: tras matar a hachazos a sus amos liderará una sanguinaria revuelta... Cine reivindicativo hecho desde la rabia y la furia, hasta el título es combativo en El nacimiento de una nación, comiéndole el sitio en internet y buscadores al polémico clásico mudo de D.W. Griffith. 

Url: http://www.fox.es

CINES: [Cinesa Salera]


cartel 

Comanchería


Director: David Mackenzie
Intérpretes: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster

País/Año: Estados Unidos, 2016

Excelente thriller rural (o western policiaco), en el que el director David Mackenzie desarrolla dos historias convergentes: la de unos rebeldes sin causa y sin futuro que atracan bancos en el estado de Texas y la del veterano sheriff a punto de jubilarse que se obsesiona en darles caza. La música está compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, que son muy proclives al western moderno en sus diversas formas (suyas son El asesinato de Jesse James, La carretera, Sin ley o Lejos de los hombres). Su elección como músicos marca el tono del relato. Los toques envolventes con violines campestres y teclados sinuosos casan muy bien con la atmósfera densa, ocre, polvorienta y opresiva que envuelve este relato policial cuyo clímax en la alta sierra nos recuerda a los wésterns de Anthony Mann y al noir rural de Raoul Walsh El último refugio. El mismo tono crepuscular, tanto para el maduro sheriff encarnado por Jeff Bridges como para los jóvenes atracadores, se apodera de esta magnífica historia donde figuras y paisajes se funden en uno. 

Url: http://www.vertigofilms.es

CINES: [Cinesa Salera]